martes, 11 de noviembre de 2008

LA BAILARINA DE LAS IDEAS

LA BAILARINA DE LAS IDEAS




Eras por las noches una vaga idea del movimiento. La suavidad serena del que flota fuera del vértigo. Acercabas en carne viva el silencio cómo algo cotidiano. Insinuabas en un desprecio cortés dónde la idea parecía morir. Esa manera de conocer los rincones, terrones de azúcar del centro de las palabras. Pasabas las horas pegada a mi mordisqueando una sonrisa, mirándome, en esa absurda coquetería de abordar mis pensamientos. Un hada con la varita mágica en el límite de la timidez y la dignidad para puntear mi cabeza. Y te ibas sin tocar un solo peldaño de mi escalera haciéndome creer que por un rato me habías salvado apenas. Y entonces, empezaba a escribir sólo con lo que en realidad tengo.


Mercedes Sáenz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poema sutil de las vueltas que da la cabeza antes de escribir. Me pareció maravilloso.De una belleza y de un significado increíble. Esperaré otros con muchas ganas. M. José

Anónimo dijo...

¿Podrías por favor incluirlo cómo poema? Es maravillos!!! Martin Panese