viernes, 26 de diciembre de 2008

SIN TÍTULO

SIN TITULO





No quiero ser poeta, tampoco poetiza
No sabría hacerlo.
No soy poema.
Mil palabras al mismo tiempo bailan en mi cabeza
Escritas con sonidos que provienen del agua.
Golpea las rocas en la que estoy sostenida
Que son sábanas de papel que no saben nada.
Ensordecen las rimas de letras iguales,
Poco me importa. No soy poetiza ni poeta.
Y pocos saben quien o no es un poema.
Un día empezaste a odiar mis botas cuando estaban vacías
Tus dedos desnudos se chocaban con ellas
Cuando quedaban a los pies de nuestra cama
Me importa más que nada el sonido porque
Es lo único que oigo como al agua.
Desborda, golpea, acaricia, recuerda con uno.
Y nadie, nadie, sabe de veras quien soy,
Porque yo tampoco.
Junto letras que acaricio como a un bebe dormido
Las pongo en algún lugar, el que encuentre
Porque sé que después no puedo repetirlas
Y tal vez así deba de ser, porque no son nada.
Porque yo también soy sólo algunas cuantas palabras…
MERCEDES SAENZ

3 comentarios:

Caselo dijo...

"Junto letras que acaricio como a un bebe dormido
Las pongo en algún lugar, el que encuentre
Porque sé que después no puedo repetirlas
Y tal vez así deba de ser, porque no son nada.
Porque yo también soy sólo algunas cuantas palabras…"
Porque eres poesía querida Mercedes, tu palabra genera vida. Además atravesaste con ella fronteras. Llegaron a Colombia. Un fuerte abrazo amiga

Carlos Eduardo

josé lopez romero dijo...

A veces odio no disponer de mi tiempo con más corrección, me disgusta ser tan disperso, algo que me impide llegar a todos los sitios que quiero, donde se que me hará bien estar y nutrirme sin apuro, la única forma en que se disfruta un escrito o un amigo con tranquilidad. Pero así estoy y esto es lo que tengo, y llego como sea de mi querida Mercedes del Tigre.

Sonia Cautiva dijo...

Si Mercedes Sáenz no es poetisa ni poeta ni poema, ¿Quién lo es?
Sonia