jueves, 29 de enero de 2009

POEMA DE MIRARTE


.

POEMA DE MIRARTE



El vino busca en la boca inclinada
un beso de vidrio
color ébano.
no recuerda el verso
confunde las lunas
los pies no alcanzan la rueca.
la ira no es ya
tormenta brutal
queriendo verse cómo el hombre
que –yo- sigo viendo.
un estilete cortés marcó los
hilos en el tapiz de su cara
dibujó su tierra en dónde palidecen
sus dioses oscuros en una blancura
desmedida.
Será su último día.
No existirá mañana.
Y yo lo miro…
tiemblo, también en mi copa
-creo que quiso mirar allí sus propios latidos-


me pidió que no lo toque
hasta que la muerte lo toque primero.

Mercedes Sáenz

6 comentarios:

DESCOLONIZÁTE dijo...

Hay inteligencia y poesía
sabiduría y viveza , tambien hijaputez.
Dalmiro Sáenz

Caselo dijo...

Hola mi querida Mercedes, paso a dejarte un abrazo de oso y mi besito de mago. Un poema que me dejó sin palabras. En él están todas.

Carlos Eduardo

Maria Rosa dijo...

DOLOROSO COMO LA VIDA MISMA!!!!
HERMOSO, COMO TODO LO TUYO.
Gracias por leerme, cuando te llegan mis escritos.
un abrazo
María Rosa

Unknown dijo...

Mercedes también tu poema me conmueve, la muerte ante la vida. Eres valiosa, abrazos de Julia

Poetas Anónimos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
A.Dulac dijo...

No siempre se vive como se quiere,pero algunos escogen como desean acabar.
Terrible y veraz lo que escribes,como siempre un placer el leerte,un fuerte abrazo de A.Dulac